28 noviembre 2006

Ay el humor


Pocas cosas se comparan a un ataque de risa de esos de aquéllos, con dolor de guata y lágrimas incluidos…. ,mientras escribo esto recuerdo algunos momentos de hilaridad, mejor aun es pasar el trance con alguien de nuestra absoluta confianza y que esté en el "mismo sentir", así el asunto puede prolongarse por largos minutos incluso más de una hora…
Y que me dicen de la risa que llega justo en el momento menos indicado?, en el punto más solemne de alguna ceremonia o mientras alguien te cuenta la peor de sus desgracias o algún proyecto respecto del cual quiere tu más "seria" opinión, complicado cierto?, bueno comparto ahora contigo algunos tips que me funcionan… (algunas veces) para controlar el ataque galopante, morderme el labio inferior discretamente, pensar en algo feo, (la reprobación de derecho penal es casi infalible en mi caso), el auto desafío
(a que no soy capaz de aguantarme la risa, sí soy), mirar fijamente a un punto evitando ponerse turnio para despistar y resistir estoicamente a la tentación de mirar a personas que sabemos están en las mismas, lo último es lo más importante, en mi humilde opinión de "tentá de la risa" crónica.
Una de las cosas que más disfruto en la vida es la risa cómplice, esa que frente a una situación en apariencia de lo más seria, activa quien sabe que cosa en nuestra imaginación y nos lleva a visualizar las más diversas escenas a todo color, incluso a veces con sound track incluido, y justo en ese momento sabemos exactamente a quien mirar para compartir el manjar, la mayoría de las veces no hacen falta palabras, otras una frase, un juego de palabras o un gesto bastan para redondear el asunto.... los códigos que logramos construir en esos instantes son invaluables… aunque este tipo de risas puede traer algunos problemas y malos entendidos, comentarios del tipo y ésta (éstas, éstos) está(n) loca (o,as,os)!!, no se rían ignorantes!! Se están riendo de mí? o como me decía mi abuelita, esta niñita es pura risa, ya le voy a hacer yo nomas!! etc, pero he aquí una confesión, sin duda vale la risa los costos.
Me gusta hacer reír, me he sentido más de alguna vez una kamikaze del humor, sacrificando mi dignidad por la causa superior: lograr la carcajada, mas de alguna vez estoy segura de haber ahuyentado a algún pretendiente con alguna de mis ridículas historias, no los culpo, pero ellos se perdieron la diversión(risas), la humorista que habita en mi es un poco dominante, tengo espíritu de protagonista de serie cómica, incluso me han sugerido vender los derechos de mis mejores planchas a la Sony o a la Warner, aunque no creo que sea para tanto…(recibo opiniones al respecto). Últimamente me pasa algo respecto al tema, ya no siempre me parece taaaaan gracioso que se rían de algo que tenga que ver conmigo, sin haber yo "autorizado" el disfute del asunto en cuestión, es más, hay algunas de mis últimas desventuras que no han sido compartidas con el firme propósito de comenzar a construir la imagen de profesional respetable que se supone corresponde a mi próxima condición…yaaa!!, a quien pretendo engañar, si al final igual las voy a contar cuando encuentre el mejor momento, si es lo único que estoy esperando, como dicen por ahí.. se vienen!! (risas otra vez, porfa).
Si bien comparto la idea de que la verdaderas amistades se consolidan en los momentos difíciles, esa es solo una parte, las amistades y cariños que han sobrevivido al paso de los años y la distancia han sido para mi las que se construyeron en base a risas y momentos de relajo varios, gracias por carcajadas concedidas!!
El humor tiene la capacidad de conectarnos con quienes nos rodean de una forma especial, nos permite enfrentar los problemas con más esperanza, incluso me atrevería a decir que purifica el alma, la refresca, es una especie de don incomprendido y sub valorado por muchas personas que no ven en él más que un sinónimo de la tontera, allá ellos.
El humor negro, el absurdo, el incomprensible, el diferente, cual es tu favorito?
en realidad da lo mismo, pero disfrútalo y compártelo con otros, con los que quieran eso si, tampoco te desgastes más de la cuenta, para que los días tengan más color y sentido y no se transformen en un conjunto de serias y rutinarias obligaciones, la invitación es simple: a gozar a gozar!!
Eso de que del amor al odio hay un paso o viceversa puede ser cierto, aunque tengo mis risueñas dudas, en mi caso sería más bien, del humor al amor, así es que, y no es por pasar el aviso, prepárense los chistositos, el casting sigue abierto… ay el humor.

3 Comments:

Blogger Emilio said...

Hola...la risa, creo que es algo indispensable en la vida, en la mía al menos, de repente me dan esos ataques de risa en que no puedo parar, y ahí si que no hay técnica que sirva, pq puedo estar riendome por mucho rato de la misma situación, cuando al final muchos terminan mirando con cara de circunstancia. Con respecto a otro punto que expresaste, tengo una predilección especial por el humor negro, eso si que lo admito. Y por último, eso de que del humor al amor hay un paso....mmmm puede ser igual, no me había detenido a pensarlo...pero requiere un mayor análisis de mi parte.

Que estés bien..y gracias por tu post

29 noviembre, 2006 10:32  
Blogger carolinc said...

dani me mori de la risa

despues escribo mas e estan esperando
te llamo otro ratito

te quiero tanto tanto

:)

29 noviembre, 2006 18:31  
Blogger carolinc said...

ya ahora con mas tiempo

amiga...

de verdad que me gusto lo que escribiste


si tuviera una productora te contrato de una para los parlamentos

jajajajajaj


genial...
solo eso

genial!



oye te quiero mucho mucho...

me encanta reir junto a ti


lo unico que puedo hacer en este momento es recordar aquellos momentos o frases como...


como asi?


de quien es la casa? ... bien dicho


mira lo que hizo (8)...


juajuaujauajuajuajauajuau

mas que eso.. es bakan recordar tu cara riendote.. tu recordaras la mia...jajajaja

que buenas e inteligentes nuestras anecdotas,,,, imaginate cuando seamos viejitas..... tendremos millones


te quiero mucho.. tengo que decirte algo...bueno si..

un beso gigante


te extraño

30 noviembre, 2006 13:07  

Publicar un comentario

<< Home