28 junio 2007

Sopa de letras, sopa de ideas, sopa de pollo



He ahí el menú recurrente de este último tiempo, hacía rato que no dejaba nada por acá y no era precisamente por falta de inspiración o expiración o como quiera llamársele al proceso de juntar y juntar letras y formar y formar palabras, me daba a ratos una especie de pánico escénico de publicar, como si esto le importara a alguien, como si existiera una especie de consejo de evaluación permanente constituido con la alta misión de emitir juicio sobre lo que hago o en este caso digo o dejo de decir… egocéntrica yo???...construyo con facilidad presiones, que en la mayoría de los casos sólo provienen de mi mente, que pocas veces es la mejor consejera.. irónico pero cierto…finalmente sólo escribo, poco a poco el pudor se va, me relajo, me ayuda pensar que por aquí solo pasan las personas que me quieren y tal vez uno que otro curioso, aunque no logro liberarme de lo extraño que me resulta tener un blog…y sobre todo, ver cuanto me importa, de pronto me imagino haciendo un testamento que contenga una cláusula que diga le dejo mi blog a…, ven que soy loca!
Las letras me atraen desde niña, no solo las que se escriben, sino también las que sólo construyen palabras en mi mente, que son infinitamente más numerosas que las que vienen a parar a este lugar, la mayoría se escapan, entran y salen, vienen, van, algunas no se quedan por mucho tiempo, otras, sin embargo, están ahí pero no quieren salir, están demasiado unidas, incrustadas a eso que no quiero decir… que temo decir…incluso pensar…. Las ideas, cuantas veces me he sentido atrapada por una que se me ocurrió llamar buena, que no resultó ser más que el camino directo al tremendo error.. como no amar la Gracia…
Ahora escucho música, generalmente lo hago, Manuel García es el elegido… despierta mi lado melancólico (como si alguna vez durmiera del todo)… la emoción, la evocación de mi niñez y adolescencia, en lo que también colabora el puñado de avellanas que ahora me estoy comiendo, me gusta la sensación que me acoge, se puede resumir como ganas de reír y llorar al mismo tiempo y con las mismas fuerzas....lluvia con sol decía mi mamá, cuando me descubría llorando con los ojos y riendo con los labios…tuve una pena buena y aun los labios de ella vuelan en el contorno de los sueños que me quedan, como los pájaros de un cielo en acuarela …. eso suena ahora en la voz del Nolo como le dice mi cuñado a García….
Como pueden pasar tantas cosas en tan poco tiempo? como se resiste anta la fuerza de nuestra propia debilidad? Que sería de mi si no me supiera cubierta por su Amor inmutable y su ofrecimiento constante de una nueva oportunidad donde yo no veo más que tierra seca? Nada puedo hacer en mis fuerzas, mis buenas intenciones se reducen a nada…que bueno es recordar que no dependo de mi…que liberador también…
Finalmente medito…no hay como las sopas para las noches de invierno, además de darle nombre a esta divagación, las tres han cumplido su parte, la de letras ha entibiado mis emociones, la de ideas mi mente y la de pollo mis pies…
sin más ideas dispuestas a volverse letras, me voy para leer esas sobrenaturalmente colocadas en el mejor de los libros….. gracias por venir, como dicen por ahí, mi blog es su blog y su lectura es mi sueldo….

2 Comments:

Blogger carolinc said...

la sangui caro olvido dejar su mensaje aqui
en realidad creo que llega a ser una falta de respeto .. gozarse con tus palabras.. y ni siquiera dejar una palabrita de agradecimiento por favores y risas concedidas
amiga..
quiero decirte qe te amo
que eres la mas especial de todas
que no se como te la hiciste pero te ganaste mi corazon entero
..
jeje
en realidad si se como
te quiero mucho.. juro qe es cierto
te amo y siento que tu corazon esta conmigo..
un abrazo..
me encanta como escribes!

11 julio, 2007 20:02  
Anonymous Anónimo said...

hola soy sufan,,,es la presentqciond e mi primo que se apelida asi, jaja y suena gracioso , pero yo me declaro su fan , o tu fan, porque na po , me gusta como dejas correr las ideas, la forma el fondo, todo, asi es que sere parte de tu sueldo... te leere fielmente,amiga. queriendote, leyendote y descubriendote, conlas muchas virtudes que tienes... saludos
PAULA BLESSED

07 agosto, 2007 17:11  

Publicar un comentario

<< Home