07 diciembre 2006

Sindrome salmón



De salmones se trata esto, en realidad de mi propio salmón, y su lucha por nadar contra la corriente caudalosa formada por todo lo que implica vivir una vida vacía.... (hay otros salmones que se encuentran en otra corriente.. digamos que en la que los conduce al mejor lugar, pero se resisten a dejarse llevar, ese salmón lo dejo para otro blog, la idea no es plagiar)
La analogía aquí se presenta entre mi vida y la de ese asombroso pez, ambos estamos situados en un lugar, yo en varios en realidad, ,el en algún mar y creemos que está todo bien, o si no, por último que no está tan mal, que así es la vida o el agua, la normalidad nos rodea, otras personas, edificios, sistemas de vida, otros peces, algas, ecosistemas, pero de pronto pasa algo, nos inquietamos, algo nos molesta, comenzamos a sentirnos ambos, yo y el salmòn, seres en vida o en agua ajena... no seria tan malo quedarse, pensamos, mal que mal la comida nunca falta, el agua salada no es tan intragable además ya nos hemos acostumbrado tanto a ese escondite o a ese espacio en el fondo de mar que hemos adaptado para nuestra comodidad, nos cuestionamos, dejarlo sería una locura, que van a decir, que voy a ser capaz de resistirme!! pero.. no hay caso, son solo intentos de auto engañarnos, no pertenecemos a ese lugar, algo en nuestro adn nos lleva a buscar el origen, el curso natural de la vida o el agua salada solo consigue darnos nauceas, no aguantamos más y un impulso incontrolable nos lleva a darnos media vuelta y comenzar a nadar en sentido contrario a lo supuestamente predeterminado para cada cual en este mundo, en ese mar, es una tarea ardua pero hay algo allá en el origen que nos espera, estoy segura que vale la pena avanzar en el sentido verdaderamente correcto hasta llegar a ese lugar al cual pertenecemos, nuestro hogar, si en el camino hay que sufrir algunos golpes o perder un poco de escamas que así sea, nada se compara con el deleite de nadar en el agua pura de las alturas. no mas temores ni indiferencias.

2 Comments:

Blogger Rhäyader & Müsika said...

Ah...que poder decir..yo ya he meditado acerca de lo de que quiere decir..pero porque ha de ser que sólo sea el salmón el elegido para tal tarea ..poque habra tantas otras especies de peces que viven, crecen y mueren felices en las aguas saladas de océano..al parecer las aguas de las alturas,y la lucha contra lo establecido( el caudal) son sólo para unos pocos..


Joaquin Aníbal Alvarez Pizarro

09 diciembre, 2006 14:06  
Blogger carolinc said...

amiga

puedo acompañarte??


quiero perder un par de escamas qe me estan sobrando

eso del viaje .. debe habernos quedado mas que claro con nuestra acampacion...jaja

te quiero.. me alegra tanto verte nadar...

el agua de las alturas.... (suspiro)
que bello...

que bicho nos pico?


buscando en mi corazon.. solo asi pude saber qe era

te quiero muchooooooooooooooooo


quiero ser salmon

09 diciembre, 2006 21:06  

Publicar un comentario

<< Home